SEPTIEMBRE 2012 – La Noche Estrellada – Pinin Carpi

La Noche Estrellada – Pinin Carpi

Esta es la historia de una niña y su madre; de su madre cuando era casi una niña. Y es la historia de un viaje, de un paseo en carroza del campo a la ciudad; de la madre y el padre de una niña cuando casi eran niños, y la niña aún no nacía y ellos aún no eran sus padres.

Es también la historia de una inquietante oscuridad que por un día, por un lapso, inolvidable, se vuelve toda luminosa, llena de luces. Van Gogh escribió a su hermano: “A menudo me parece que en la noche hay colores más ricos y vivos que durante el día”.

La oscura casa de una niña y una historia que su madre le cuenta o revive para echarle luz, para devolverle la alegría, ante una realidad que parece querer cerrarle los ojos y los caminos.

Esta historia, que no escribió el pintor Vincent Van Gogh, sin embargo se construye a través de sus pinturas. Pinin da vida a los personajes y lugares que Van Gogh pintó. Nos invita a recorrer las pinturas detalladamente, introduciéndonos a ellas con un relato en que parecieran descolgarse del museo y llevarnos a escuchar su lado más vital.

La cabrita artística presenta la serie de libros “El arte para los niños”, escrita por Pinin Carpi. Esta serie encontrará continuidad en los libros que Pinin escribió a partir de las obras de Rousseau, Klee, Matisse, Canaletto, entre otros.

Calíope Libros te ofrece:

  • La Noche Estrellada – Pinin Carpi: Ediciones La Cebra, nuevo. $65

Envianos tu mail a: caliopelibros@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.