NOVIEMBRE 2011 – Clarice – Nadia Batella Gotlib

Clarice, una vida que se cuenta – Nadia Batella Gotlib

Este libro es una biografía literaria que resulta del abordaje crítico de los textos de la gran escritora brasileña Clarice Lispector (1925-1977) por parte de una de las mayores especialistas en su obra.
A lo largo de las novelas, cuentos, cartas, crónicas y anotaciones sueltas de Clarice se diseminan datos de carácter autobiográfico que Nádia Battella Gotlib despliega para dar a conocer a una escritora cautivante, en la búsqueda de develar los misterios que rodearon su vida.

La imagen de Clarice que se muestra en este libro también surge a partir de declaraciones, artículos, ensayos, entrevistas, noticias en diarios y revistas, de decenas de fotografías reunidas aquí especialmente y, por supuesto, de innumerables testimonios de intelectuales, escritores, músicos y amigos de la autora de Revelación de un mundo.

Esta biografía literaria -publicada cuando se conmemoran treinta años de la muerte de Lispector constituye una notable investigación documental y vital que resulta una excelente puerta de entrada al mundo de esta gran escritora y un complemento indispensable para los lectores de su obra.

Clarice, una vida que se cuenta es el más completo y acabado acercamiento realizado hasta el momento a la vida y la obra de una de las autoras más deslumbrantes de la literatura moderna.

Calíope Libros te ofrece:

  •  Clarice, una vida que se cuenta – Nadia Batella Gotlib: Editorial Adriana Hidalgo, 672 páginas, nuevo. $123

Consultar por obras de Clarice Lispector.

Envianos tu mail a: caliopelibros@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.