SEPTIEMBRE 2011 – El autor intelectual – Juan Martini

El autor intelectual – Juan Martini

Una joven periodista desaparece y la vida de un hombre cambia. No es su mujer, ni un nuevo amor. Pero esa ausencia, con un aura de incierta violencia, adquiere los tintes del enigma. El hombre es un escritor que intenta rearmar su vida acechado por los restos del pasado y por la sombra del fracaso. Y de pronto decide buscar a la chica. Primero lo hace a pedido del padre, después como un sospechoso o quizás como un cómplice: él fue el último que estuvo con ella y eso lo convierte en un personaje clave para resolver el enigma.

La ciudad, hechicera y brutal, se dibuja en el fondo y se presenta, rotunda, entre las huellas que la investigación va creando. Buenos Aires es entonces el mapa moderno y salvaje donde el escritor reconstruye los pasos borrados de la chica, despliega los velos que ocultan una trama de pasiones oscuras y fuerzas enfrentadas, y al mismo tiempo recrea-inevitablemente sus propios pasos: el pálido y moroso misterio en el que se confunde y se ilumina su vida.

Narración sobre el escabroso paso del tiempo y sobre la perplejidad que instalan los cambios globales, El autor intelectual construye una trama perfecta que enlaza el secreto de una mujer, un crimen horrendo de la historia argentina reciente, y los escasos y preciosos recursos que un hombre a veces tiene a mano para hacer de su fugaz existencia algo consistente. Con una escritura impecable y un dominio absoluto de la narración, Juan Martini escribió una extraordinaria novela donde el amor es una fragilidad amenazada por el deseo, y la identidad una trampa del presente que encuentra las claves de su ser en un pasado huidizo que casi nunca se deja interrogar.

Calíope Libros te ofrece:

  • El autor intelectual: Editorial Norma,  nuevo $35

Consultar por otras obras de este autor.

Envianos tu mail a: caliopelibros@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.