Colección Pípala – Los libros infantiles de Adriana Hidalgo

Calíope Libros ofrece los libros de la Colección Pípala, de Adriana Hidalgo Editora.

Los libros de Pípala son ideales para que padres e hijos puedan recuperar un momento de diversión juntos, ya que ambos podrán disfrutar de las historias y los dibujos. Nada mejor que poder guiar a un niño en el mundo de la lectura, donde sabemos que va a encontrar incontables horas de felicidad.

En las historias, los chicos podrán sentirse identificados con las características de los personajes, disfrutar las historias y sentir cada vez más interés por el mundo de la lectura, del descubrimiento de nuevas historias que los diviertan, les dejen una enseñanza y les hagan sonreir. Del mismo modo, los dibujos de cada página tienen un concepto estético tan fuerte y particular, que también los padres lo podrán apreciar.

Estos libros tienen una calidad de materiales superlativa: gruesas tapas duras, y hojas de gran calibre que dan en conjunción un producto sólido al que los chicos podrán volver una y otra vez, sin temor a dañarlo ni a aburrirse con su contenido.

Todo esto conforma una colección de libros-objeto que aquellos padres que quieran acompañar a sus hijos en la maravillosa experiencia de la lectura encontrarán invaluables. Para quienes pensamos que el mejor regalo siempre es un libro, ahora podemos también compartir esto con nuestros hijos.

Para adquirir los libros, pueden enviarnos un mail para concordar las condiciones de pago y entrega. Los libros se pueden retirar sin costo adicional en un domicilio de Parque Chacabuco, ser enviados por mensajería a cualquier punto de la Ciudad de Buenos Aires, o enviados por correo a Gran Buenos Aires, interior del país, y cualquier otro lugar del mundo.

Actualmente la Colección cuenta con los siguientes libros:

la casa de los cubos – kunio kato y kenya hirata

Basado en un corto ganador del Oscar 2009

Un abuelo vive en una casa muy particular: es una casa construida sobre otra, construida sobre otra y otra… Es que en su ciudad el agua continúa subiendo y él ha debido seguir construyendo hacia arriba. Podría marcharse, como el resto de los vecinos que allí vivían, pero prefiere quedarse, porque en esa casa de cubos es donde ha vivido siempre y donde atesora los recuerdos más felices de su vida.

A través de las ilustraciones acuareladas, Hirata y Kato recrean un mundo nostálgico y a la vez optimista, un recorrido hacia la profundidad de los recuerdos. Este libro está basado en el corto animado de Kunio Kato ganador del premio Oscar 2009.

Páginas: 36 | Tamaño: 14×20 cm. |Precio: $ 63

El Cuento De Los Cuatro Niños Que Dieron La Vuelta Al Mundo (y algunos limericks)- EDward Lear

Traducción de Eduardo Berti

 En este cuento, cuatro niños deciden dar la vuelta al mundo como si se tratara de dar la vuelta a la manzana. Se llevan a su gato como timonel y un kuango-mango para que les prepare té. En cada página conocerán distintos personajes y lugares: peces con frío, moscas que viven en botellas azules, ratones que comen flan, pero lo sorprendente será que no se extrañarán por nada de lo que encuentran porque en el mundo que recrea Edward Lear, todo es posible.

Páginas: 36 | Tamaño: 14×20 cm. |Precio: $ 59

Héctor El Hombre Extraordinariamente Fuerte – Magalí Le Huche 

En el circo extraordinario hay muchos personajes extraordinarios, pero Héctor es la verdadera estrella: él es el hombre más fuerte entre todos los hombres. Su popularidad suscita celos entre los domadores de leones y tigres, que sacarán a la luz el secreto mejor guardado –y la verdadera pasión- de Héctor: hacer tejidos. Héctor conoce todos los puntos y en su tiempo libre es lo único que hace. Cuando los domadores descubren su secreto, lo humillarán frente a toda la troupe, incluida Leopoldina, la bailarina a quien Héctor ama en secreto. Pero un gran viento arremolinado se llevará absolutamente todo, hasta la carpa, y Héctor será el salvador gracias a su amplio conocimiento en el arte de tejer…

Páginas: 42 |Tamaño: 22×20 cm. | Precio: $ 65

La Casa Del Árbol – Marije Tolman y RoNald Tolman

En la tapa un oso blanco navega sobre una ballena azul. Después nada hacia una casa que está en un árbol que crece en medio del mar. Llega un oso marrón… como un poema transcurren las páginas. Sobre un grabado se ilustran los personajes que van o que vienen, los colores que van cambiando con las estaciones. La sequía y la nieve, el cielo, la luna, la soledad y la compañía. Esta es una narración sin texto, el devenir del tiempo, sus cambios y la adaptación a ellos.

Este libro es el producto de un padre que graba sobre madera y una hija que ilustra. Juntos lograron recrear la vida de una casa del árbol, una porción de la vida de una pareja de osos que se sorprende y entretiene con cada evento, con cada visita. Un delicado trabajo de equipo que fue premiado por la Feria de Bologna 2010 y el Gouden Penseel 2010 (Holanda)

Páginas: 32 | Tamaño: 31×23 cm. | Precio: $ 82

La Guerra De Almohadas Más Grande Del Mundo – Vincent Couvellier y Vincent Mathy

Es de noche, y en una cabaña que se encuentra en medio de los Alpes suizos, un grupo de niños debería estar durmiendo… pero un pequeño ruido que llega de alguna cama, una linterna que se prende en la oscuridad, hará que, poco a poco, la calma de la noche sea interrumpida por una guerra de almohadas que se extenderá, a través de una ventana abierta, por el bosque nevado de la montaña.

Páginas: 34 |Tamaño: 20×23 cm. Precio: $ 65

La Isla Del Pequeño Monstruo Negro-Negro –  Davide Cali y Philip Giordano

Un monstruo al que le gusta la fotografía. Sí, pero como vive en una isla negra, en las fotos que saca no se ve nada. Entonces, sale al mundo exterior en su bote y busca otros lugares y colores para fotografiar junto a su inseparable amigo, el murciélago. En este libro se combinan un texto ágil y algo alocado, los dos personajes de contexturas inesperadas y los paisajes vivos, aunque, a veces, un poco hostiles.

Páginas: 28 | Tamaño: 20×26,5 cm. | Precio: $ 59

Mi Jardín – Zidrou y Marjorie Pourchet

¿Qué sucede cuando alguien regresa al jardín de su infancia? Mi jardín es el relato de un hombre que revive sus aventuras y sensaciones, recuerda sus tesoros y secretos, al pisar nuevamente esa pequeña parcela de césped repleta de plantas que en algún momento supo ser su reino.
Hermosamente escrito, “Mi jardín” es un poema a la niñez que emociona por su sensibilidad. Sus ilustraciones en colores de otoño, dialogan directamente con la narración, que retrotraerá al lector adulto a su más tierna infancia, y realzará la libertad de aventura de los lectores más jóvenes.

Páginas: 28 | Tamaño: 19×25 cm. | Precio: $ 57

Niñas – Jimena Néspolo – Marta Vicente

Pilar, Tamara, Hannah, Justina, Madai, Selena… Más que nombres son relatos, pequeñas estampas de niñas que se resisten a crecer. Una vive de noche, otra es compañera de lobos, hay quien destripa muñecas o camina en puntillas por la China medieval. Como si renegaran de la alegría y la promesa que los adultos observan en la infancia, estas niñas parecen vivir una pena extraordinaria y en esa tristeza sentirse únicas. Postales de niñas que cuentan brevemente su historia, o el obstáculo que deben sortear o con el que deben vivir. Textos sutiles y efímeros acompañados por delicadas ilustraciones a lápiz en las que marcan cada trazo, como si se viera el alma de cada niña.

Páginas: 48 | Tamaño: 20×23 cm. | Precio: $ 79

Pequeño Rey, ¿Quién Eres Tú? – Antoine Schneider e Isabel Pin

Una historia sobre el vínculo entre un niño y un libro. Más aún: estamos ante una historia de lo que pasa cuando un niño entra de cuerpo entero en las páginas de su propio libro. Un viaje a África en camello, a Alaska en barco, conejos gigantes, una niña llamada Valeria; todos estos serán elementos que el pequeño rey irá encontrando en el viaje por su reino, y que podrá retomar cada noche antes de ir a dormir.
“Pequeño rey, ¿quién eres tú?”, hermosamente ilustrado en colores pastel, es un libro dentro de otro: de aquel que muestra cómo todo es posible.

Páginas: 32 | Tamaño: 22,5×18,7 cm. Precio: $ 57

Pinzón En La Tormenta – Wouter Van Reek

Pinzón en la tormenta es el primero de una colección de cuatro libros. El personaje principal es Pinzón, que vive con Tungsteno, su perro. Se ha desatado una tormenta pero no queda más leña para prender el fuego y mantener caliente la casa. Pinzón le sugiere a Tungsteno que salga a buscar algunos leños y, un poco contra su voluntad, lo hará. El problema llega cuando Pinzón empieza a pensar en todos los posibles accidentes que podrían sucederle al pequeño Tungsteno. Por si acaso, arma una gran mochila con todos los elementos que podría llegar a necesitar en caso de emergencia y sale a la búsqueda de su buen amigo.
Originalmente, el autor e ilustrador de este libro había hecho una animación de este personaje en Holanda. Sorprendido con un gran éxito, decidió volcar las aventuras de Pinzón al papel. La particularidad de este libro reside en este movimiento, ya que las ilustraciones son presentadas de un modo poco convencional: a primera vista están las ilustraciones de tamaño normal, que van siguiendo la historia página por página, pero en una lectura más detenida, también están las ilustraciones más pequeñas, que completan –detallan y complementan- lo que pasa entre una página y la siguiente. Estas imágenes pequeñas aparecen como sellos rojos a lo largo de todo el libro, y son de mucho interés para los chicos, que a través de ellas pueden descubrir –en lecturas y relecturas- otros aspectos de la historia.

Páginas: 28 |Tamaño: 20,5×20,5 cm. | Precio: $ 57

Pinzón y los inventos – Wouter Van Reek

Pinzón va a realizar un gran invento. Y Tungsteno también. No tiene por qué ser algo tan difícil. Simplemente hay que pensar en algo que todavía no se le haya ocurrido a nadie….

Páginas: 34 | Tamaño: 20×20 cm. |Precio: $ 57

Romeo Nunca Está Contento – Hiroko Ohmori

El personaje de este libro es Romeo, un hurón blanco. Es un poco malhumorado, orgulloso, algo mentiroso, engreído y bruto. Por supuesto, todas estas características hacen que le cueste mantener a sus amigos cerca.

En este primer libro, Romeo lee en el horóscopo (¡también es supersticioso!) que tendrá un día de suerte, que debe salir a deslumbrar a sus amigos. Él lo hace, pero sólo se tropezará con sus propios defectos –que hace que sus amigos huyan de él, o simplemente no le presten demasiada atención. Pero luego llega Rosa, su vecina, que siempre sabe qué decir en el momento indicado. Y ella, con pocas palabras, demuestra con sutileza que los defectos de Romeo sólo son el resultado de sus inseguridades…

Hiroko Ohmori, la autora e ilustradora de este libro acompaña el día de Romeo con una secuencia de imágenes delicadas y originales, como si hubieran sido hechas con acuarelas. Los bordes de las imágenes no necesariamente se respetan, y dentro de la armonía de los colores pasteles, hay un cierto movimiento que incomoda, como si las actitudes egoístas u orgullosas de Romeo empujaran el pincel más allá de los bordes de cada dibujo y le impidieran ser prolijo y perfecto. Al fin y al cabo, ¿quién es perfecto?

Páginas: 64 | Tamaño: 13×18,5 cm. Precio: $ 55

Rosa Y (Romeo También)  – Hiroko Ohmori

¡Ha llegado la primavera y el amor florece en los corazones! Sin embargo, Romeo el hurón no necesita a nadie. O eso es lo que él dice. Sin embargo, le gusta cuando Rosa lo visita…

Páginas: 72 | Tamaño: 13×18 cm. |Precio: $ 55

Ruidos Bajo La Cama – Jean Marc Mathis

“Ruidos bajo la cama” es el diálogo entre un niño y el monstruo que vive bajo su cama. El monstruo le hace creer al niño que es feroz y horrible, pero este comprobará que el personaje más temible es en verdad su propio padre. En tres colores, Mathis plasma esta historia encantadora. “Ruidos bajo la cama” nos lleva de lo inocente y a lo que da terror, y nos muestra a un padre que es pura sombra….

Páginas: 36 | Tamaño: 18,5×24,5 cm. | Precio: $ 62

Un Día De Pesca – Laurent Moreau

  Este es un cuento sin palabras: el trayecto de un hombre que parte en su bicicleta a pescar al mar. En cada página se lo ve avanzar, ignorando todos los disparates y situaciones que van ocurriendo a su alrededor. Como una cámara que lo sigue, el lector podrá detectar diversas historias que se suceden simultáneamente, como ocurre en las ciudades. Vidas que se cruzan, situaciones que desencadenan otras y cambios de escenario. Este libro es como un paneo de cámara, ilustrado en lápiz azul, pintado con colores de un modo muy poco convencional, que cuenta una historia que puede ser tanto simple en sí misma como compleja por su riqueza visual.

 Páginas: 28 |Tamaño: 22,4×15,8 cm. Precio: $ 52

Una Lluviosa Mañana De Domingo – Sooni Kim y Mia Sim.

Una niña se despierta muy temprano un domingo por la mañana y afuera llueve. Mirar por la ventana la hace preguntarse sobre la enormidad del mundo, y cuestionarse si en todo el mundo se estarán viviendo las mismas cosas al mismo tiempo. ¿Estará lloviendo en todos lados, como aquí? ¿Serán las siete de la mañana en otra parte, como lo son aquí?
Con mucha naturalidad, la autora plantea grandes preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez. De cara a la enormidad del mundo, y a través de sus preguntas, la niña nos permite sentir la pequeñez de nuestra existencia. Por otro lado, es a través de las oníricas ilustraciones en acuarelas que la niña parte de un lluvioso domingo por la mañana y viaja por varios lugares donde lo que sucede va variando, para regresar por último a su casa, a su habitación, donde todo sigue siendo gris, pero con otro punto de vista

Páginas: 32 | Tamaño: 23×23 cm. | Precio: $ 65

Princesas, dragones y otras ensaladas – Marie vaudescal y magali le huche

En el reino de Valvasoria, toda princesa en edad de casarse se hace raptar por un dragón. Así es la tradición. Un príncipe de los alrededores llega entonces para salvarla y pedir su mano. Pero Escarola puede seguir esperando, íella es demasiado insoportable! Humillada, huye del castillo escoltada por su pequeña compañía. Este dichoso dragón le debe una explicación…

Una historia de princesas, chispeante y graciosa, donde la felicidad se asoma al final del camino.

Páginas: 80 | Tamaño: 14×20 cm. |Precio: $ 59

QUIENSABEDONDE – CRISTIANA VALENTINI Y PHILIP GIORDANO

De un árbol crecen semillas que con el viento se desprenden para volar a quiensabedónde, crecer para ser árboles y poder hablar. Pero un día una semilla se queda atrás y permanece en la rama del cerezo. Y así, bajo la promesa de que la semilla podrá quedarse “sólo un día más”, pasan los días… el árbol ya no quiere perder su compañía, pero ¿qué sucederá cuando un pájaro decide llevarse a la única semilla que nunca había volado a quiensabedónde?

Escrito con mucha dulzura e ilustrado con trazos finos y pocos colores (por el mismo ilustrador que La isla del pequeño monstruo negro-negro), Quiensabedónde cuenta una historia que retrata la necesidad de tener libertad para crecer y el contrapunto de la sobreprotección. La simpleza de la ilustración sobre un fondo cálido y la transparencia de los trazos traducen tanto la dulzura e inocencia como la confianza en uno mismo y en el devenir. La repetición en el texto (“Un día más) marcará el ritmo de un viaje a quiensabedónde.

Páginas: 36 | Tamaño: 25×20 cm. | Precio: $ 62

Envianos tu mail  a: caliopelibros@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.