JULIO 2011 – El ruido y la furia – William Faulkner

El ruido y la furia – William Faulkner

El título de esta novela, El ruido y la furia, lo toma Faulkner de un verso del drama de Shakespeare, Macbeth: “íLa vida no es más que una sombra… un cuento narrado por un idiota, lleno de ruido y furia, que nada significa!” Y estos versos encajan perfectamente en la parte de la novela en la que Benjy, el joven retrasado mental, expresa a través de un monólogo interior sus limitadas observaciones referentes a la degradación progresiva de las relaciones de su familia.

El ruido y la furia es la obra de Faulkner que ha adquirido reputación más sobresaliente en el ámbito internacional. Su tema central nos sitúa en las relaciones asfixiantes de la familia Compson. Esta novela encarna el tema de la alienación y desintegración moral en tres niveles: en el del deterioro de los valores de la familia aristocrática, en la ruptura de las relaciones naturales padres-hijos y en la corrupción individual del ser humano.

Calíope Libros te ofrece:

  • El ruido y la furia – William Faulkner: Editorial Cátedra, nuevo, $75. Incluye un extenso prólogo y estudio de la obra.

Envianos tu mail a: caliopelibros@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.