JUNIO 2011 – Emma – Jane Austen

Emma – Jane Austen

Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades.

Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en si misma.

Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal.

Emma es una novela en la que peculiarmente el diálogo es acción y la acción es diálogo, la verdad es mentira y la mentira verdad, donde reír y llorar es lo mismo. La historia de una joven inglesa de la clase media alta cuya visión está tan bien construida que impresiona. Una joven cuyas magníficas dotes intelectuales la precipitan a amañar las relaciones amorosas de los demás pensando que está construyendo una pequeña sociedad perfecta hasta que descubre con una desdicha transitoria que lo que ha construido es su perfecta pequeñez.

Calíope Libros te ofrece:

  • Emma: Editorial Tusquets, colección Fábula, usado en buen estado. $45

Consultar por otras obras de esta autora.

Envianos tu mail a: caliopelibros@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.