OCTUBRE 2010 – El desierto y su semilla – Jorge Baron Biza

El desierto y su semilla – Jorge Baron Biza

Esta novela, narrada con lucidez proustiana, se ha convertido un uno de los grandes hitos de la literatura argentina de las últimas décadas. Con un fuerte corte autobiográfico, narra la historia de Mario Gageac en su función de tortuoso acompañante en los tratamientos de su madre Eligia. Arón, el marido de Eligia, la desfiguró arrojándole ácido en el rostro y este terrible suceso desencadena con profundidad los dramas familiares. El desierto y su semilla es una novela dura, escrita magistralmente. La fragilidad humana se manifiesta a su extremo, con el latente espíritu del fracaso en cada momento.

Jorge Barón Biza (1942 – 2001), periodista, docente y escritor argentino, hijo del también escritor Raúl Barón Biza y de Rosa Clotilde Sabattini.

Colaborador desde 1968 de distintos medios editoriales argentinos (Editorial Kapelusz, Arte al Día, Clarín y Radar, suplemento cultural del diario Página/12). Fue profesor en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Nacional de Catamarca Se suicidó el 9 de septiembre de 2001 arrojándose desde el piso 12 de un edificio del barrio de Nueva Córdoba, ciudad de Córdoba. Su tormentosa vida (su padre, su madre y su hermana también fueron suicidas) fue narrada en varios libros, entre los que se destaca Barón Biza, el inmoralista (Sudamericana, 2007) de su amigo Christian Ferrer.

Calíope Libros te ofrece:

  • El desierto y su semilla – Jorge Baron Biza (Ed. Simurgh, 2006. 249 páginas, nuevo.) Precio: $140 

Envianos tu mail a: caliopelibros@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.